Sin viacrucis ni peregrinaciones por segundo año consecutivo

Pachuca.- Por segundo año consecutivo no se permitirán viacrucis y peregrinaciones durante la Semana Santa derivado de la pandemia por Covid-19, ante la posibilidad de que se puedan registrar repuntes de los casos.

De acuerdo con las medidas publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la Secretaría de Salud estatal determinó que las actividades religiosas no estarán permitidas para las próximas semanas debido a que la concentración de las personas podría generar nuevos casos.

Puedes leer: Caravanas artísticas y culturales “Encuentro de bandas” en Mineral de la Reforma

Cristo recibe la corona de espinas Foto: Carlos Sevilla

Sin viacrucis ni peregrinaciones pese a semáforo amarillo

Aunque son ocho los municipios que se encuentran en semáforo rojo, en las medidas publicadas oficialmente, se destaca que la suspensión de viacrucis y peregrinaciones es para los 84 ayuntamientos, por lo cual por segundo año consecutivo, las actividades relacionadas con una de las celebraciones más importante de los católicos quedan suspendidas.

Y se descarta la organización de eventos masivos de cualquier índole que pueden ir desde ferias, carnavales, teatros y actividades culturales.   

Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud en la entidad, advirtió que las celebraciones derivadas de la Semana Santa tendrían que ser como lo instruye la religión católica: como días de guardar y no de viajar.

Puedes leer: Convocan a artesanos al concurso “Hecho en Hidalgo 2021”

Refirió que desgraciadamente en lugar de ser una época de luto se le da la connotación festiva, pero para este año se tiene que considerar que no se pueden llevar actos masivos como tradicionalmente de realizaba.

Advirtió que aun con la vacunación en adultos mayores, esto no garantiza que no enfermarán sino que su cuerpo ya tiene anticuerpos al virus SARS CoV 2.

Un punto a destacar es que en toda la entidad el hospedaje debe mantenerse con una ocupación del 30 por ciento, y no se considera que se mantengan habilitadas las albercas, tampoco juegos infantiles y salones para eventos en estos espacios.