RegiónSeguridad

Sin víctimas, controlan fuego en gasera de Apan

Cuerpos de emergencia de Hidalgo y Tlaxcala apagan el fuego en centro de distribución de gas LP

La Secretaría de Gobierno reportó que, luego de las acciones emprendidas por corporaciones de los tres órdenes de gobierno en la explosión de una gasera en la localidad de Chimalpa, perteneciente al municipio de Apan, se logró controlar el incendio que se suscitó esta tarde.

Además, por instrucciones del gobernador Omar Fayad, se instaló un puesto de mando en la zona desde que se tuvo conocimiento de la conflagración, en donde cuerpos de emergencia aún continúan las labores de mitigación y enfriamiento.

El gobierno estatal reporta que hasta el momento no se registran personas heridas ni fallecidas, derivado de este incidente.

Participaron en el combate al incendio elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex, Agencia Estatal de Seguridad Pública, H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, y la Secretaría de Obras Públicas a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

También unidades de protección civil y bomberos de los municipios de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Pachuca, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tepeapulco y Tulancingo.

El mandatario hidalguense gestionó con su homólogo del estado de Tlaxcala el apoyo para que instancias de esa entidad arribaran al lugar para apoyar con las labores y controlar el fuego.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas