Sindicalizados de gobierno protestan por reducción en vales de despensa

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) realizó una caravana de protesta frente a Palacio de Gobierno para pedir la destitución de Francisco Javier Hernández Colunga, director general de Desarrollo de Personal y Profesionalización del Gobierno del Estado por la reducción de vales de despensa.

Con la frase “fuera Colunga” los trabajadores sindicalizados se instalaron sobre la avenida Madero con sus vehículos obstruyendo la circulación para exigir la destitución del funcionario a quien acusaron de ser el responsable de la reducción de los vales de despensa de 3 mil 600 a 2 mil pesos.

Víctor Licona Cervantes, dirigente del SUTSPEEH acusó de «nefasto» a Hernández Colunga pues apenas el pasado lunes prometió a los trabajadores, entregar la cantidad completa que reciben en vales de despensa, sin embargo, el día de ayer recibieron únicamente 2 mil pesos.

Sigue leyendo: SME busca cumplimiento de acuerdos de Gobierno Federal

“Fueron violentados los acuerdos a que se llegaron  de la revisión de condiciones generales de trabajo” acusó Licona Cervantes pues aseguró que no estaba contemplada esta reducción en la revisión de las condiciones generales de trabajo, “debieron de haber recibido 3 mil 600 con la retroactividad que se tiene pendiente”, planteó el líder sindical.

Los afectados con esta reducción son cerca de 1 mil 771 jubilados y 1400 trabajadores en activo de las diferentes oficinas.

Puedes leer: Trabajo para adultos mayores establece nueva reforma en Hidalgo

“Es una persona nefasta porque rebasa la autoridad de las personas que están por arriba de él como es el secretario de Gobierno y el oficial mayor”.

Expresó el dirigente del SUTSPEEH.

Adelantó que de no recibir respuesta favorable el día de mañana protestarán haciendo un paro de actividades y manifestándose en las diferentes oficinas hasta que reciban una respuesta del gobernador Omar Fayad.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.