Educación

Sindicato de Cobaeh demanda incremento a salario autorizado en febrero

El comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Sutacobaeh) exigió al director general Héctor Pedraza Olguín, el cumplimiento al incremento salarial autorizado por la Secretaría de Educación Pública para este año.

Alejandro Mejorada Mejay, secretario general del Sutacobaeh expresó que pese a que este incremento del 3.4 por ciento directo al salario y del 2.59 por ciento para prestaciones, fue autorizado desde mayo pasado con retroactivo al mes de febrero, no lo han visto reflejado.

El argumento expuesto por Pedraza Olguín es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha liberado los recursos a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado por lo tanto no han etiquetado los recursos correspondientes a su incremento salarial.

“Hemos realizado diferentes acciones de manifestación para expresar nuestra exigencia por medio de redes sociales, se han colocado lonas en las principales localidades del estado”

señaló Mejorada Mejay.

Quienes esperan este incremento reflejado en sus prestaciones laborales son cerca de mil 500 docentes y mil administrativos, según refirió el secretario general, por lo que reiteró el llamado a las autoridades tanto estatales como federales para gestionar y liberar los recursos necesarios para recibir la parte proporcional del incremento salarial.

Aseguraron que pese a ello, no han descuidado sus actividades escolares para no perjudicar la educación de las niñas y niños, pues su intención es que no pierdan el ciclo escolar.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas