Sindicato de Electricistas realiza foro de Reforma Eléctrica

El extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizó una ponencia en las instalaciones del Congreso de Hidalgo para promocionar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde estuvieron presentes diputados y diputadas locales de Morena.

Martín Esparza Flores secretario general del SME refirió que el objetivo de los foros es informar a la población sobre los alcances de la reforma eléctrica, además de la intención de proteger la explotación del litio por empresas trasnacionales para la generación de energía.

Te recomendamos: Con la reforma eléctrica, CFE será una empresa exitosa: Ignacio Mier

Recordó que durante las administraciones de los expresidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se privilegió la privatización de la energía del país al permitir contratos con empresas de otros países por hasta 25 años para el suministro de este energético al país.

Explicó que, de continuar de esta manera, México estaría endeudándose por más de dos billones de pesos por la contratación de este servicio ocasionando también costos elevados para los usuarios.

Puedes leer: Niega Cravioto negociación de candidatura en Hidalgo con Reforma Eléctrica

Durante su participación, lamentó que de la aprobación a la reforma de Enrique Peña Nieto se diera a conocer la entrega de sobornos a diputados federales por parte de Emilio Lozoya cuando fungió como director de Petróleos Mexicanos, pero hasta el momento no se han detenido a legisladores que recibieron dichas cantidades.

El secretario general dio a conocer que dichos foros son parte de una promoción a la reforma del presidente de México que se hace en todo el país y en distintas sedes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.