Sindicato de Pachuca anuncia marcha masiva si no pagan aguinaldo

Los trabajadores marcharán junto con sus familias

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) amagó con convocar a realizar una marcha masiva si el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio no cumple con el pago del aguinaldo de los trabajadores.

El líder sindical, Percy Espinoza Bustamante comentó que habrán de esperar a la primera quincena de diciembre para ver si cumple con esta prestación laboral según lo establecido a la parte proporcional, de lo contrario los trabajadores marcharán junto con sus familias.

Te recomendamos: Percy exige a alcalde pagar los aguinaldos: “A ver cómo le hace”

Durante la asamblea extraordinaria realizada en el Parque Hidalgo a la que acudieron más de cien trabajadores, el dirigente de los sindicalizados expuso que esta administración les ha generado mayor incertidumbre respecto a sus prestaciones laborales, superando incluso a la de Yolanda Tellería Beltrán.

Reconoció que durante las elecciones para renovar ayuntamientos solicitó a los sindicalizados a votar por Sergio Baños.

“Pedí que votarán por él y la gran mayoría lo hicieron, un 80 o 85 por ciento de ellos votaron por Sergio, por nuestro partido”,

expuso.

Puedes leer: Percy Espinoza asegura que alcaldía de Pachuca tiene otro adeudo con sindicato

Pese a ello durante su discurso, aclaró que quien les falló no fue el PRI (Partido Revolucionario Institucional) sino el actual edil pues además de manifestar que no cuenta con los recursos para el pago de aguinaldos, no ha entregado insumos necesarios para desempeñar sus actividades.

También denunció los problemas con el servicio médico contratado con la Cruz Roja pues expuso que desde julio pasado dejaron de brindarles el servicio general, sumándose también un adeudo en vales de despensas, lentes, entre otras cuestiones a las que tienen derecho los trabajadores sindicalizados

“No podemos permitir que nos trate como limosneros, no hay responsabilidad, pero de que nos tiene que pagar nos va a tener que pagar”,

dijo Percy Espinosa a los agremiados.

Por esta situación acordaron que, si el edil no cumple con el pago del aguinaldo antes del quince de diciembre, iniciarán con marchas por la tarde y cumpliendo con sus jornadas laborales en la mañana, para posteriormente preparar una marcha masiva donde pretenden reunir a 10 mil personas.

Finalmente aclaró que el pago del aguinaldo debe cubrirse en dos parciales, la primera antes del 15 de diciembre y la segunda entre el cinco y el seis de enero.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.