Sinohé Trejo se promueve como quinto candidato rumbo a la gubernatura

Arrancó con una gira de diálogos ciudadanos por diferentes puntos del estado para posicionarse

Sinohé Trejo Hernández, exaspirante a una candidatura independiente para contender como candidato por la gubernatura de Hidalgo, inició una promoción de su persona para colocarse como candidato no registrado, por lo que pide a la ciudadanía escribir su nombre en la parte baja de la boleta el próximo 5 de junio. 

El licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) arrancó con una gira de diálogos ciudadanos por diferentes puntos del estado para posicionarse, presentando una plataforma electoral basada en temas como el medio ambiente, el desarrollo y crecimiento económico de la entidad, la migración, infraestructura carretera, entre otros temas.

Te recomendamos: Aprueba IEEH cuatro candidaturas a la gubernatura de Hidalgo

Trejo Hernández recordó que intentó contender por la vía independiente, pero calificó los requisitos que solicita el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como imposibles, motivo por el cual no logró su registro.  

Explicó que entre la lista de documentos solicitados destaca la presentación de la escritura pública del acta constitutiva que acredite la creación de una asociación civil de la que forme parte, sin embargo, el tiempo para cumplir con este trámite es de apenas mes y medio.  

“Nadie en su sano juicio la puede hacer […], algunas asociaciones civiles de amigos me dieron su respaldo, pero al intentar hacer el trámite ante notario público resulta que tardan cuatro meses en hacerlo”, dijo en entrevista. 

Aun si hubiera impugnado ante Tribunales Electorales, los tiempos para la resolución de conflictos le restaría tiempo frente a sus contendientes, y si la sentencia resultara a su favor, todavía tendría la tarea de lograr más de 60 mil firmas ciudadanas.  

Puedes leer: Conoce a los candidatos a gobernador de Hidalgo

Por tal motivo, consideró oportuno difundir y hacer promoción a su nombre para que las personas escriban su nombre en la boleta.

Aunque no cuenta con recursos públicos para actividades de campaña, dijo que trabajará por redes sociales y acercamientos ciudadanos con recursos propios para colocarse como un quinto candidato en la carrera por la gubernatura de Hidalgo. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.