Sistema Nacional de Fototecas participa en la edición 26 de Fotovisión

Se realizará el 9 y 10 de septiembre

El Sistema Nacional de Fototecas participa en la edición 2021 de Fotovisión, festival fotográfico con mayor trayectoria en el país, organizado por el Instituto Potosino de Bellas Artes.

El evento fotográfico, en su emisión 26, se realizará el 9 y 10 de septiembre con oferta al público de seis exposiciones.

Además, cuatro charlas y una presentación editorial en formato presencial y virtual.

Te sugerimos: Juan Carlos Valdez, remembranza y permanencia fotográfica

En el arranque de actividades culturales, el jueves 9 de septiembre, Juan Carlos Valdez, director de la Sinafo participa junto con María Pérez y Javier Hinojosa, en la charla “¿La fotografía es arte?”, a las 11:00 horas, a través de la página del Instituto Potosino de Bellas Artes.

El mismo día, a las 13:00 y 14:00 horas el conversatorio y exposición digital con alumnos del IPBA, respectivamente.

Luego dar paso a la inauguración de exposiciones “30 años de periodismo gráfico” de Javier Vallejo Corone.

De la misma manera, “Fotovisión 2013 Seleccionados de la convocatoria”, colectiva y “Sobre la fotografía” de René Torres, por la fan page el instituto.

El 10 de septiembre, a las 11:00 horas se compartirá la presentación del libro “Profoundly Superfical” de León Chiprout seguido del conversatorio.

Además, a las 13 horas, con Angélica Escoto y su proyecto “Ninguna ballena es una isla”, y Luis Agundis con su trabajo “En tres santos y peregrinos”.

Finalmente, a las 18 horas la charla virtual “El futuro de la fotografía”, con Gustavo Prado; y la inauguración de la exposición de Fabiola Rodríguez “No estamos todas”, a las 20 horas.

El programa completo está disponible en el enlace: https://bit.ly/3h0rsvW  con la posibilidad de acceder al contenido del festival por medio de las cuentas del IPBA en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y Spotify.

Mostrar más