SME Hidalgo contra figura del outsourcing

Con la intensión de que la opinión popular sea considerada en la iniciativa que reforma La Ley Federal del Trabajo, específicamente en la eliminación del outsourcing, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará a lo largo de esta semana una consulta en cuatro sedes en Hidalgo donde estarán recibiendo propuestas ciudadanas.

De acuerdo con el SME, en la discusión de las posibles reformas o en las jurisprudencias no se ha tomado en cuenta a las organizaciones sindicales y populares independientes y consideraron que, desde las cámaras legislativas, sólo se ha instrumentado una simulación de consultas a través del llamado Parlamento Abierto del Congreso.

Por lo anterior, consideraron necesario que la ciudadanía pueda incidir más en el escenario legislativo haciendo propuestas a las reformas legislativas, en este caso, el tema del outsourcing que este lunes fue aprobado en comisiones en el Senado de la República.

Sigue leyendo: Descendió recuperación económica de Hidalgo en último trimestre de 2020

La postura del SME es que esta figura permite la evasión de impuestos y de responsabilidades de los patrones para el pago de prestaciones de los trabajadores.

Para ello, el SME abrirá cuatro sedes distribuidas en los municipios de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango y Francisco I. Madero, pues consideran que esta figura lacera los derechos humanos laborales y la propuesta que aún debe ser avalada por el senado debe ser más integral.

Otra de las consultas es la reforma energética, en donde la intensión es revertir las reformas privatizadoras y renacionalizar el sector energético.

Te sugerimos: SME busca cumplimiento de acuerdos de Gobierno Federal

La consulta forma parte de una campaña nacional que se realizará del 19 al 24 de abril bajo la modalidad virtual y presencial teniendo cuatro sedes para Hidalgo.

La primera de ellas será en el Barrio Alto en la antigua agencia de cobro de Luz y Fuerza del Centro en Tula, en la explanada frente a la presidencia de Francisco I. Madero, en el estacionamiento de la nueva plaza comercial de Tlaxcoapan, y en las instalaciones del SME en Juandhó, Tetepango.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.