SNTE confirma que vuelven movilizaciones ante falta de pago de prestaciones

En un comunicado, la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que no permitirán el pago del bono a jubilados y aguinaldo a homologados se siga postergando, por lo que de no entregarse el recurso comenzarán las movilizaciones el próximo lunes 7 de marzo.

El SNTE argumentó, luego de cumplirse un mes de trabajo bajo protesta, tras la huelga laboral que sostuvieron por un mes, que el Comité Ejecutivo y las delegaciones sindicales han actuado con respeto y responsabilidad porque “creemos en el valor de la palabra”.

“Esperamos  con prudencia que se cumpliera lo expresado por las diferentes autoridades respecto al pago pendiente del bono del fin de año a jubilados y el aguinaldo a personal homologado”.

“Sin embargo, después de haber transcurrido el tiempo suficiente para el desahogo del proceso administrativo, el incumplimiento ha traído afectaciones económicas en las familias y ha generado incertidumbre entre nuestros compañeros”.

Lo anterior se precisa en el documento con fecha 1 de marzo de 2022, firmado por Secretario General del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta y las delegaciones sindicales de jubilados y homologados.

Los sindicalizados manifestaron que no están dispuestos a perder ninguna de las prestaciones alcanzadas, por lo que el sindicato advirtió que de no realizarse el depósito de las prestaciones durante esta semana, a partir del lunes 7 de marzo se retomarán las movilizaciones y manifestaciones del magisterio estatal hasta que el pago sea efectuado.

Cabe mencionar que hace unos días, docentes de educación media superior habían expresado a este medio de comunicación que a partir de esta semana las movilizaciones comenzarían, ante la falta de pago de los adeudos, que jubilados y homologados demandan desde diciembre pasado.

Mostrar más