SNTE garantiza seguridad social y laboral en regreso a clases presenciales

Buscan privilegiar la seguridad de docentes

Con el regreso presencial a las escuelas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación busca dar prioridad a la prevención, detección y atención oportuna de posibles casos por Covid 19 para docentes y alumnos.

A través de seminarios con el ISSSTE se difunden los protocolos de prevención y atención para trabajadores de la educación y alumnos, a fin de mantener la seguridad en los centros de trabajo.

Te sugerimos: Lista la convocatoria de selección de «El Mexe»

Se informó sobre la aplicación de la vacuna a docentes que por algún motivo no la tenga y se atenderán de inmediato los posibles contagios que se presenten.

Ante esto, el líder sindical, Alfonso Cepeda, ha asegurado que los trabajadores de la educación recibirán la atención que merecen y se respetarán todos sus derechos laborales y de seguridad social.

Al respecto Carlos Augusto Mercado, subdirector de Pensiones del ISSSTE afirmó que “si un maestro en ejercicio de su labor se contagia, existen las normas y procesos para reconocer el riesgo de trabajo y determinar los derechos que, en su caso, deriven de esa enfermedad”.

Se detalló que si algún docente resulta positivo a Covid 19, no será necesario dar aviso inmediato a la subdelegación correspondiente; el trámite se podrá realizar después del alta médica, para evitar riesgos a los paciente, familiares y personal de salud.

Asimismo, el SNTE solicitó a las autoridades correspondientes que, de existir la evidencia científica de que la vacuna aplicada a la mayoría de los agremiados requiera una segunda dosis, se proporcione en los tiempos pertinentes.

Mostrar más