Política y Gobierno

SNTE pide a jubilados esperar al martes respuesta del Gobierno de Hidalgo

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que será el próximo martes 22 de diciembre, cuando el Gobierno del Estado de Hidalgo emitirá una respuesta, sobre el pago del bono anual para jubilados y días de aguinaldos para trabajadores homologados.

Luego de dos días de manifestaciones llevadas a cabo en carreteras estatales, a través de caravanas vehiculares coordinadas por trabajadores del magisterio para expresar su descontento, el gremio llamó a atender la petición de esperar.

En un comunicado, firmado por Enrique Morales Acosta, secretario general de la S 15 del SNTE, se refiere, “dentro del marco de congruencia y madurez que nos caracteriza como organización y en virtud a la comunicación permanente que mantenemos con las autoridades del Gobierno del Estado de Hidalgo, atendamos a su solicitud para dar respuesta a nuestras peticiones, el día martes 22 de diciembre de 2020”.

Y añadió que “jamás daremos una causa como perdida y bajo ninguna circunstancia permitiremos que se atente contra un beneficio adquirido para nuestros compañeros.

De acuerdo con el secretario general del magisterio hidalguense, el gobierno estatal no ha pagado el bono anual a 15 mil 500 maestros jubilados, tampoco días de aguinaldo a tres mil 500 trabajadores homologados. El monto total es de 198 millones de pesos.

En este sentido, el gobernador Omar Fayad que representa al patrón en este contexto, pidió a los trabajadores esperar a las gestiones que se mantienen con el gobierno federal a fin de poder liquidar estos pagos, pues se trata de prestaciones estatales que no están etiquetadas desde la federación.

Publicaciones relacionadas