Socavón y hundimiento en una semana en Pachuca; CAASIM rehabilitará

En menos de una semana se registró un socavón y un hundimiento en importantes vialidades de la zona metropolitana de Pachuca. Se trata del boulevard Colosio y el Everardo Márquez.

El hundimiento se detectó en la Súper Vía Colosio a la altura de la colonia 11 de Julio y junto con el socavón detectado en el boulevard Everardo Márquez será atenido por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM).

Luego de una semana de lluvias que dejaron encharcamientos e inundaciones en distintas zonas del área metropolitana de Pachuca, en al menos dos puntos de importantes vialidades se dio el cierre a la circulación por el riesgo que representan los daños en las vialidades como el socavón para los vehículos y peatones.

En el caso del hundimiento en la Súper Vía Colosio, la CAASIM informó que este se presentó por la lluvia, así como por las corrientes superficiales del dren a cielo abierto que se encuentra en este lugar, que se trata de infraestructura de reciente creación para el colector pluvial de 30 pulgadas, que fue afectado por la filtración de agua, la cual provocó el reblandecimiento del material.

Se destacó que se iniciará con los trabajos de reparación, pero la conclusión dependerá de las condiciones climáticas.

En abril pasado en las inmediaciones del distribuidor vial 11 de julio, se registró un anegamiento importante, por el cual se llevaron a cabo obras en el dren pluvial; sin embargo, cinco meses después en la zona cercana también se registró el hundimiento.

En las últimas horas, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que en trabajos de limpieza en vialidades se levantaron 30 toneladas de basura y material de arrastre en puntos como: 11 de julio-Ceuni, boulevard Nuevo Hidalgo, frente al Estadio Hidalgo, en inmediaciones de Bosques del Peñar y en tramos del Felipe Ángeles.

Mostrar más