Política y GobiernoTecnología

Solicita Gobierno a diputados 500 mdp para Sincrotrón

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado, Lamán Carranza Oliver, solicitó al Congreso del Estado la asignación de 500 millones de pesos para la continuación del Sincrotrón Mexicano en Hidalgo.

Durante su comparecencia, Lamán Carranza resaltó la importancia de consolidar este proyecto para el campo de la ciencia, cuya necesidad se enfatizó más con la presente pandemia sanitaria por el Covid-19 y la urgencia de encontrar una vacuna.

Destacó que dichos recursos se aplicarían en la conceptualización del proyecto y los espacios de ejecución, sin embargo agregó que de ser etiquetados servirá para formalizar el Sincrotrón.

El proyecto que arrancó desde hace más de dos años contó con una inversión inicial de 500 millones de pesos y se estima que su costo total sea de más de 15 mil millones de pesos para un periodo de consolidación de aproximadamente 10 años.

Con esta infraestructura para el campo de la ciencia se permitirá llevar a cabo proyectos de investigación e innovar en la ciencia y la tecnología.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas