Solicitan 120 empresas hidalguenses paneles solares

Más de 120 empresas del estado se han registrado para poder acceder al programa “Seis Meses de Energía Gratis” del Gobierno del Estado, para la instalación de paneles solares, con lo que podrían obtener un ahorro del 40 por ciento en sus consumos de energía eléctrica.

Daniel Hernández Galindo, director general de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo destacó que los beneficiarios pueden ayudar a muchas empresas a que un problema de liquidez no llegue a convertirse en  un problema de solvencia económica.

Las solicitudes actualmente se continúan gestionando, mientras que siguen dando respuesta a las nuevas solicitudes, en espera de que otras empresas ingresen sus peticiones para un plazo de seis meses de energía gratis a partir de la instalación de las celdas solares y posteriormente un ahorro de hasta el 40 por ciento en el consumo de energía eléctrica.  

Las empresas que sean beneficiadas también estarán contribuyendo a evitar las emisiones de CO2 y a mejorar la calidad del medio ambiente en el que se desenvuelven.

Daniel Hernández Galindo, destacó que el beneficiarse del Programa puede ayudar a muchas empresas a que un problema de liquidez no llegue a convertirse en un problema de solvencia económica en las actuales circunstancias por las que atraviesan algunas de ellas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.