Huasteca

Solicitan audiencia por iglesia inconclusa en Jaltocán ; se reportó terminada

Jaltocán.- El Comité Municipal de la parroquia San Juan Bautista solicitó una audiencia con los integrantes del ayuntamiento de Jaltocán para esclarecer la situación que guarda la obra de la iglesia parroquial, porque ya se reportó concluida y físicamente está en obra negra.

La obra tiene el contrato número PMJ-2019-R-28-ISRTA-AD-001. La Secretaría de Finanzas de Hidalgo autorizó la cantidad de 500 mil pesos para la rehabilitación del edificio público, que es el centro religioso en Jaltocán, y que fue asignada de forma directa al contratista Hugo Alberto Cruz Esteves.

Sugerimos: Género para candidaturas tema pendiente en «Va por Hidalgo»

Por medio de la plataforma nacional de trasparencia aparece como «Obra finiquitada (que ya se encuentra terminada y pagada), pero es un hecho notorio que la obra se encuentra suspendida y que no se ha hecho ningún trabajo al respecto.

El comité lo integran Néstor Gutiérrez Hernández, Urbano Ramírez Montaño, Rafael Francisco González, Julio Hernández Santos, Eneyda Sagahón Hernández, Emma Hernández Montaño y Nicasia Hernández Hernández.

Recomendamos: Trabajadores de limpieza en hospital Covid reclaman equipos de protección

Por su parte, el párroco de la iglesia San Juan Bautista, Arturo Zavala Hernández, comentó que piden la información porque otra gente quiso apoyar y ya no pudo porque la obra fue reportada como concluida, “aunque no fue así”.

La obra fue iniciada durante el periodo de gobierno del perredista Guillermo Amador Lara. Ahora piden que se explique por qué no se terminó la obra.

Publicaciones relacionadas