Sólo 2 impugnaciones por elecciones de diputados federales en Hidalgo: TEPJF

El tribunal desechó los medios de impugnación

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio por concluidas las resoluciones a los medios de impugnación interpuestos por inconformidades de la pasada elección para diputados federales de Hidalgo, de los cuales únicamente recibieron dos asuntos.

Durante sesión ordinaria, el Tribunal declaró improcedente el juicio de inconformidad del partido Fuerza por México que solicitó un nuevo escrutinio y cómputo de los votos recibidos en diferentes casillas en el distrito electoral federal cinco con cabera en Tula donde resultó electo Cuauhtémoc Ochoa Fernández de la coalición Juntos Haremos Historia.

Lo anterior al considerar que los argumentos vertidos por el partido eran insuficientes para realizar la pretensión.

Te recomendamos: Vigente artículo 38 de reglas de postulación inclusivas del IEEH: TEPJF

Al resolver este asunto, la magistrada presidenta Marcela Elena Fernández Domínguez consideró que al dar resolución a los proyectos promovidos por los partidos se da certeza a los resultados de la pasada elección.

De los 116 juicios iniciados en la Sala Regional para impugnar los resultados de las elecciones federales, indicó que en lo que corresponde a Hidalgo se recibieron sólo dos.

Puedes leer: IEEH aprueba designación de regidurías y sindicaturas de elección extraordinaria

El primero de ellos fue el asunto resuelto en dicha sesión correspondiente al partido Fuerza por México ST-JIN-97/2021 contra la elección de Ochoa Fernández y el segundo corresponde a la controversia iniciada por Morena ST-JIN-112/2021 contra el triunfo de Sayonara Vargas Rodríguez, de la alianza Va por México.

“Hoy se resuelven la totalidad de los incidentes al dar certeza a los resultados emanados de la voluntad ciudadana en la pasada jornada comicial”,

expuso la magistrada presidenta al concluir la sesión.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.