Sólo 4 casos activos de Covid-19, según plataforma Hermes

La Plataforma Hermes este sábado registra cifras sin precedentes en Hidalgo por el reducido número de casos activos por Covid-19. Hasta las 11 horas sumó únicamente cuatro personas infectadas.

Más sobre el tema: Salud federal anuncia a Hidalgo en semáforo amarillo

En este 27 de febrero, a un año de que comenzara la pandemia en el país, que en la entidad cobró la vida de 5 mil 383 hidalguenses hasta el momento, el sistema da cuenta de únicamente cuatro casos, cuando hace cuatro semanas la cifra superó los mil.

Sugerimos: A un año del primer caso de Covid en México, ningún estado en rojo

En las cifras de la plataforma Hermes solo aparece Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, Tasquillo y Tula de Allende con una persona infectada en cada uno de estos municipios, que en semanas anteriores llegaron a registrar entre 50 y 60.

Un punto a destacar es que Pachuca no se encuentra entres las alcaldías con mayor número de casos, y definitivamente desapareció de la cabeza de las cifras que engloban a toda la entidad.

Hidalgo registra, hasta este sábado, un acumulado de 34 mil 352 personas que en algún momento se contagiaron de Covid-19, durante el último año.