Sólo un 20% de pacientes intubados sobrevive

La supervivencia de los pacientes que son intubados es de apenas un 20 por ciento, porque ya hay daño pulmonar importante cuando llegan a esta condición clínica, reconoció Efraín Benítez Herrera, quien añadió que 8 de cada diez personas en esta condición fallecen.

En conferencia de prensa semanal, el titular de la Secretaria de Salud en la entidad (SSH), expresó que la supervivencia de pacientes intubados es muy baja, pues el 80 por ciento desafortunadamente no sobreviven.

Los pacientes que con frecuencia se encuentran en esta condición se refieren por las camas con ventilador, y que en semanas anteriores alcanzaron una ocupación superior al 60 por ciento.

Dos fallecimientos de pacientes pediátricos por covid  

La Secretaria de Salud en la entidad mantiene el registro de dos adolescentes que fallecieron a causa del Covid 19.

Se trata de una persona de 16 años de edad y una segunda de 14 años, que se mantienen como muertes pediátricas ocurridas en la entidad, informó Efraín Benítez.

Sobre la posibilidad de que los escolares puedan regresar el presente ciclo escolar a las aulas a clases presenciales, descartó que pueda darse, pues “hasta no estar en total control de la pandemia y que todos los profesores están vacunados no se recomendará el retorno a las aulas”, dijo.  

Y explicó que los niños pueden ser portadores asintomáticos, que pueden contagiar a sus padres o maestros. Además de que la vacuna no está recomendada en menores de 15 años, recordó.