Sólo un independiente participará en elecciones extraordinarias

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que una vez concluido el plazo para el registro de aspirantes a candidatos independientes para  los comicios extraordinarios de los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, sólo un ciudadano registró su intención de participar, Erik Carbajal Romo, quien contendió en la pasada elección.

Carbajal Romo entregó su carta de intención al órgano electoral para volverse a postular como candidato independiente luego de que en las pasadas elecciones se declarara empate entre él y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Salvador Neri Sosa.

Con base en el calendario de actividades para el proceso de elecciones extraordinarias, a más tardar el próximo 13 de enero el IEEH definirá si cumple con todos los requisitos para la contienda y obtener su registro como candidato independiente.

Lo anterior ya que de acuerdo a la convocatoria del Instituto, no será necesario que Carbajal Romo recopile firmas de apoyo ciudadano pues serán válidas las que entregó para las elecciones del 18 de octubre pasado.

Las votaciones para la renovación del ayuntamiento de Acaxochitlán, así como de Ixmiquilpan, se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, junto con las elecciones para diputados locales y federales.

Te puede interesar: OPINIÓN/ Agujeros Negros/Los cuadros del gobernador de Alberto Witvrun

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.