Sopot detuvo construcción de 240 fraccionamientos irregulares en Hidalgo

No cumplen con los servicios de factibilidad como servicios básicos y drenes pluviales

En todo el estado, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopoth) detuvo la construcción de hasta 240 fraccionamientos irregulares, debido a que no cumplen con los servicios de factibilidad como servicios básicos y drenes pluviales.

Así lo detalló el titular de la dependencia José Ventura Meneses Arrieta durante su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo donde señaló que la presente administración únicamente ha autorizado ocho fraccionamientos al sur de Pachuca.

Tan sólo en el municipio de Zempoala, la dependencia ha detenido la construcción de 17 asentamientos irregulares, siete de ellos en el ejido de La Trinidad, seis más en San Pedro Tlaquilpan, uno en Venustiano Carranza, uno más en la comunidad de Santa María Tecajete y en el ejido de Jagúey de Telles dos.

Te recomendamos: Inundación en Tula deja daños por más de 4 mil mdp a infraestructura

De la misma manera, explicó que el trabajo se ha realizado de forma conjunta con los municipios para llevar a cabo la inspección física de las construcciones, si estas cuentan con datos del propietario, número de lotes, características del predio, entre otros requerimientos.

Además, expuso durante su comparecencia que, por la venta de lotes irregulares en la entidad, la dependencia inició siete denuncias penales contra edificadores constructores cuya única intención es defraudar a la ciudadanía.

Sumado con la construcción de fraccionamientos irregulares y la venta de lotes ilegales, la dependencia ha identificado 473 acciones urbanas en todo el estado que hacen 2 mil 960 viviendas con carencias de servicios básicos en al menos 39 municipios, “el problema es muy grave” reconoció Meneses Arrieta.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.