SOPOT y no empresa constructora limpia Distribuidor 11 de Julio

A cuatro meses de la apertura del Distribuidor Vial 11 de Julio y cuyo costo fue de 192 millones 206 mil 845 pesos, el personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y no de las empresas constructoras, acudieron  nuevamente a realizar labores de limpieza y desazolve en la zona para evitar que nuevamente se inunde. 

De acuerdo con el fallo de la licitación EO-SOPOT-N291-2019, las empresas Impulsora Tlaxcalteca de Industrias S. A. de C.V. y Agregados e Infraestructura de México S.A. de C.V fueron las encargadas de llevar a cabo la obra que se entregó el pasado 18 de diciembre de 2020. 

Puedes leer: Material de construcción y basura taparon dren de Distribuidor 11 de Julio

Sin embargo, en un vista llevada a cabo por este medio, además de observar que el personal y maquinaria de la Sopot llevan a cabo labores de limpieza y desazolve, aún se llevan a cabo embarquetados debajo del distribuidor vial y está pendiente la iluminación en esa área. 

Distribuidor aún sin luz / Foto: Miriam Avilés

Con respecto al dren pluvial para el distribuidor 11 de Julio en su bajada a la colonia CTM, este presenta un pequeño vado que concentra el agua de lluvia e impide que salga para los costados. 

Te puede interesar: Lluvia y granizo provocan encharcamientos en principales vialidades de Pachuca

De acuerdo con la SOPOT, las rejillas para el dren son suficientes y soportan la caída, pero en este caso se encontraban tapadas, por lo que con la limpieza de este día se espera que el problema quede resuelto, luego de que este mes inició ya la temporada de lluvias para la región.