Sortea Afore Pensionissste 25 mdp entre sus afiliados

El ISSSTE Hidalgo informó que el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores del Estado (PENSIONISSSTE) celebró la cuarta edición del sorteo “Ahorra y Gana” y recompensó a sus cuenta habientes por incrementar sus recursos económicos a través del ahorro voluntario, con una bolsa de 25 millones de pesos repartida en mil 228 premios.

Como parte de las acciones para mejorar la tasa de remplazo, que es el porcentaje del salario a recibir después del retiro laboral, en el sorteo realizado en la sede central del ISSSTE en la Ciudad de México, el vocal ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, felicitó a todos aquellos trabajadores por apostar a la cultura del ahorro, aprovechar los beneficios y garantizar un retiro tranquilo después de concluir su vida laboral.

Destacó que esta edición del sorteo acumuló una bolsa de 25 millones de pesos a lo largo del 2020.

Pliego explicó que la cantidad total es parte del Remanente de Operación del Fondo del ejercicio 2020 y permitió repartir mil 228 premios, entre los cuales se encuentran montos desde mil pesos hasta 350 mil pesos.

«En esta ocasión incluye dos ganadores de un millón de pesos cada uno»

Apuntó.

Recordó que desde 2018 se dio una intensa promoción de este beneficio, “y los resultados han sido muy favorables porque cada día vemos a más cuentahabientes dispuestos a mejorar sus condiciones de retiro».

El funcionario dijo que en esta cuarta edición participaron 342 mil 393 Cuentahabientes y fueron emitidos siete millones 681 mil 250 folios, cifras superiores a los 140 mil 386 cuentahabientes y 345 mil 714 folios registrados en 2018.

Te recomendamos: Regidores de Tepeapulco piden juicio político contra alcaldesa

Recordó que a lo largo de dos años se han entregado cuatro mil 322 premios por un monto de 57.1 millones de pesos, y dijo que los cuentahabientes activos de AFORE PENSIONISSSTE, tanto afiliados a alguna institución de Seguridad Social como independientes, tuvieron hasta el 31 de diciembre de 2020 para hacer aportaciones de ahorro voluntario, tramitar o actualizar el Expediente Electrónico de Identificación con el fin de obtener folios de participación.

En su mensaje, el presidente de la CONSAR, Abraham Vela Dib, se congratuló por la celebración de la cuarta edición del sorteo porque ha “probado ser una estrategia muy efectiva para impulsar el ahorro voluntario y fortalecer la Educación Financiera entre los trabajadores de los sectores público, privado e independientes».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón