Sorteo Champions League 2020-2021

Rumbo a la gran final en Estambul

Después del sorteo realizado en Ginebra, a puerta cerrada y sin público debido a la crisis del Covid-19, los 32 equipos ya saben su destino dentro de los ochos grupos de la Champions League 2020-21, rumbo a la gran final en Estambul.

Así quedaron los grupos para la siguiente edición de la Champions League. Foto:TW


El Real Madrid de Zinedine Zidane quedó en el Grupo B con el Shakhtar Donetsk, el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach.


Más fácil lo tendrá el Barcelona, que se verá las caras con la Juventus de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos, el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros como invitados.


Así quedaron los grupos


Grupo A: Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo, Lokomotiv de Moscú. El campeón de Europa y de la Supercopa de Europa será el rival a batir por el conjunto de Diego Pablo Simeone, que buscará por fin la ‘Orejona’ con Luis Suárez y Joao Félix como principales razones.

El duelo entre Lio Messi y CR7 se robó todas las noticias del sorteo de esta mañana. Foto: TW

El Salzburgo intentará dar la sorpresa ante los dos favoritos del grupo en una temporada en la que ya no tiene a Haaland. El Lokomotiv de Moscú cierra el grupo.

Grupo C: Oporto, Manchester City, Olympiacos, Olympique de Marsella. El Manchester City recibió uno de los caramelos del primer bombo y se verá las caras con un Oporto que quiere ser una de las revelaciones de la temporada.

El Olympiacos parte en tercer lugar para dar la sorpresa y poner, sobre todo al Oporto, la clasificación difícil. El Olympique de Marsella cerró el grupo.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes. Los dos últimos campeones de la Europa League se verán las caras en la fase de grupos de la Champions League. Favoritos Sevilla y Chelsea, la ilusión del primerizo Krasnodar hará que tengan que tener cuidado para estar entre los dos mejores.

También el Rennes se estrena con un Camavinga que quiere dar el siguiente paso en su carrera.


Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo de Kiev, Ferencvaros. Messi contra Cristiano. No hay mejor aliciente para un partido de la Champions League que ver cara a cara a los dos mejores jugadores del mundo.

Invitado a la fiesta queda un Dinamo de Kiev que sabe que tendrá muy complicado dar la sorpresa en el grupo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.