SSH sustituirá 10 Centros de Salud

El secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez, informó que para el siguiente año, la dependencia estará haciendo la sustitución de 10 Centros de Salud en todo el estado, algunos de ellos que por su temporalidad, ya son obsoletos.

En entrevista al término de la instalación de la Comisión de Salud del Congreso del Estado informó que la dependencia ingresó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) los proyectos para 10 centros, dos de los cuales quedarán ubicados en la capital del estado y el resto en las diferentes regiones.

Puedes leer: Funcionarios del DIF supervisan Unidades Básicas de Rehabilitación

Efraín Benítez Herrera/Foto: Especial

Puedes leer: Vacuna moderna genera inmunidad en niños de 6 a 11 años

Mencionó que cada centro tiene un costo de aproximadamente 20 millones de pesos lo que incluye infraestructura y equipamiento y vendrán a remplazar algunos cuyas instalaciones ya resultan inadecuadas “algunos que ya son obsoletos como el centro de salud de Almoloya que fue inaugurado en 1958” expuso.

Aclaró que los predios ya son parte de la Secretaría de Salud Estatal por lo que únicamente esperan la integración de los recursos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.