STPSH acerca a municipios programas de desempleo y bolsa de trabajo

En los municipios de Tecozautla y Xochicoatlán, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), puso en marcha la estrategia “La Secretaría del Trabajo en Tu Municipio” con el cual acercan a las personas programas como Seguro de Desempleo, Bolsa de Trabajo, entre otros.

María de los Ángeles Eguíluz Tapia, titular de la dependencia señalo que estas acciones con los municipios se encuentran focalizadas a brindar ayuda a las personas que más lo requieren, a través de los programas que opera la STPSH, por ello la coordinación debe imponerse como elemento fundamental con los distintos órdenes de gobierno.

Puedes leer: Realizan trabajos de limpieza y alumbrado en bulevar San Alfonso

Programas bien recibidos en Tecozautla

Al respecto el alcalde de Tecozautla, Joel Elías Paso, señaló que hubo una respuesta favorable por parte de los habitantes del municipio, por lo que consideró que este tipo de acuerdos dan la pauta para generar las condiciones laborales de reactivación económica del municipio.

La secretaria mencionó que la estrategia acerca a la población a través de los municipios, todo el esquema de operación de la STPSH.

En Tecozautla se registraron 40 personas de las cuales 20 solicitaron iniciar el trámite para obtener el seguro de desempleo y 20 más para acceder a proyectos productivos; en tanto en Xochicoatlán se registró una participación de 11 personas; 10 de proyectos productivos y uno de bolsa de trabajo.

Puedes leer: Estaciones del Tuzobús permanecerán cerradas

La titular de la STPSH reconoció la participación y el apoyo de las administraciones municipales, por trabajar en conjunto y de manera coordinada para acercar programas y servicios que ayuden a la economía de las y los hidalguenses.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.