EconomíaPolítica y Gobierno

STPSH firma convenio con ayuntamientos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) realizó la firma de convenios de colaboración con los titulares de Pachuca, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca para generar una vinculación laboral.

A través de estos convenios, la STPSH ofrecerá por medio de los ayuntamientos los servicios de: Vinculación laboral, Portal del empleo, Capacitación para la empleabilidad, Reclutamientos virtuales, Proyectos productivos, Seguro de desempleo, Asesorías virtuales; así como lo referente a inspecciones laborales: Trabajo infantil, Buzón de denuncias.

«Con la formalización de los convenios que hoy estamos celebrando, haremos una relación más estrecha para conocer las necesidades de los municipios y que las acciones que implementamos lleguen a quienes más los necesitan”

señaló la titular de la STPSH María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Además subrayó que estas acciones también fortalecerán a las empresas hidalguenses, promoviendo la competitividad y la vinculación laboral, facilitando la reactivación económica, especialmente para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló que con la firma de convenio se trabajará de forma coordinada en la zona metropolitana para el desarrollo económico de la misma, pues reiteró que existe el compromiso social para la creación de fuentes de empleo, dignas y formales que propicien estabilidad a las familias de las y los trabajadores.

Asimismo, el alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Arturo Hernández Máximo agregó que el convenio de colaboración ayuda a los municipios como una plataforma para poder reactivar la economía, no solo en el municipio de San Agustín, sino en toda la entidad.

En tanto el edil de Zempoala, Jesús Hernández Juárez coincidió en que la suma de esfuerzos es vital, para impulsar la vinculación laboral en los respectivos municipios, aporte para mitigar los efectos negativos de la pandemia ocasionada por el Covid 19.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas