STPSH recibirá 7 mdp para Programa de Apoyo al Empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Federación entregará a su homóloga de Hidalgo poco más de 7 millones de pesos para el Programa de Apoyo al Empleo que deberán ejecutarse para lograr la inserción en un empleo formal de desempleados, trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabaja.

El convenio de coordinación establece que deberá priorizarse la atención a población que enfrenta barreras de acceso al empleo, que incluye mujeres, jóvenes, los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos y personas preliberadas y migrantes refugiados.

La aportación total será de 7 millones 048 mil 132 pesos y tendrá que destinarse para contratar personal que labore de tiempo completo y exclusivamente para la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

Una parte del presupuesto debe ser considerada para viáticos, pasajes, servicio telefónico, combustible, arrendamiento de inmuebles, papelería, luz, material de consumo informático, instalación de redes informáticas, gastos y comisiones bancarias que se generen a nivel local y acciones relativas a la realización de campañas de difusión.

También se contempla la asignación de recursos destinados para la realización de Ferias de Empleo, así como acciones para favorecer la empleabilidad y ocupación productiva de los Buscadores de Trabajo en la entidad, entre otras acciones.

En este caso, la Secretaría del Trabajo tendrá la obligación de promover y difundir el Programa de Apoyo al Empleo con la finalidad de acercar alternativas de empleo para los buscadores de trabajo y empleadores que solicitan la intermediación de la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo.

Finalmente establece que, para garantizar la ejecución del programa y el incremento de su cobertura, el Gobierno del estado se comprometió a aportar 4 millones 721 mil 338 pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.