STPSH recibirá menos de la mitad del presupuesto solicitado para programas de empleo

Solo recibirá 7 mdp

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) no recibirá ni la mitad del presupuesto solicitado para la operación de los programas como el Seguro de Desempleo o de Proyectos Productivos, toda vez que dentro del Presupuesto de Egresos de este año se etiquetaron apenas 7 millones de pesos de los 20 millones que buscaban.

Así lo informó la titular de la dependencia María de los Ángeles Eguiluz Tapia quien señaló que hasta el momento no han abierto la recepción de solicitudes hasta que definan los montos que le corresponderán a cada uno.

“Nos dieron poco más de 7 millones de pesos para los programas de la Secretaría, desafortunadamente no hubo para la integración de este presupuesto mayor recursos”,

dijo Eguiluz Tapia.

Te recomendamos: Práctica ilícita compartir datos de extrabajadores: STPSH

De la misma manera, adelantó que en las próximas semanas estarán definiendo a qué destinarán los fondos pues el año pasado se priorizó el Seguro de Desempleo.

Durante 2020, la STPSH contó con una bolsa de 15 millones de pesos para el programa de Seguro de Desempleo, pero en el 2021 disminuyó a 4.5 millones.

Mientras que para Proyectos Productivos el año pasado no se etiquetaron recursos a pesar de que en años anteriores alcanzaba de entre 15 a 20 millones de pesos.

Puedes leer: STPSH recibirá 7 mdp para Programa de Apoyo al Empleo

En esta ocasión, la Secretaría del Trabajo deberá decidir cómo distribuir los 7 millones de pesos que les fueron asignados y si priorizan al Seguro de Desempleo o al programa de Proyectos Productivos, los dos con alta demanda ciudadana “esa cantidad no va a poder alcanzar para cubrir” reconoció la secretaria.

“Para Seguro de Desempleo pedíamos lo que nos habían dado al inicio de la pandemia 15 millones, nosotros deseábamos 20 (millones de pesos) porque ha sido un programa bien aceptado”,

consideró.

Actualmente las plataformas para la recepción de solicitudes están cerradas para no generar falsas expectativas en las personas que desean recibir algún apoyo pero una vez que sean liberados los recursos definirán la distribución.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.