Nacional

Suben contagios por Covid-19 en estados turísticos de México: OPS

En México los casos y las muertes continúan en ascenso, en especial en estados que atrajeron turistas durante las fiestas navideñas, reportó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Respecto a México, la directora del organismo, Carissa Etienne, destacó el aumento de casos en estados como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur.

Brasil, con más de 226 mil muertos, y México, con más de 159 mil, son el segundo y tercer país del mundo con más víctimas mortales por la pandemia en términos absolutos, después de Estados Unidos, que suma cerca de 447 mil fallecidos, según un balance de AFP con base en cifras oficiales.

Te sugerimos: Detienen a Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, en Acapulco; lo llevan a Cancún

Etienne añadió que un año después de las primeras infecciones por coronavirus informadas en la región, todas las naciones de la región están afectadas.

“La semana pasada, más de 1.8 millones de personas en las Américas se enfermaron de Covid-19 y más de 47 mil murieron como resultado”, precisó.

Agregó que tres nuevas variantes del SARS-CoV-2, detectadas inicialmente en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, fueron identificadas hasta ahora en 20 países de América.

Covax busca distribuir 240 millones de dosis

En tanto, el programa Covax espera distribuir al menos 240 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus durante la primera mitad del año, informó la alianza GAVI.

La iniciativa, que es coliderada por GAVI, la Organización Mundial de la Salud, la Coalición para Innovaciones en los Preparativos para Epidemias y el Fondo para la Infancia de la ONU, prevé cubrir, en promedio, 3.3 por ciento de las poblaciones totales de los países participantes.

La pandemia registra hasta el momento 104 millones 221 mil 874 casos confirmados, 2 millones 262 mil 923 fallecidos y 57 millones 864 mil 736 recuperados.

Te recomendamos: Ciudadanos cuyo apellido comience con A, funcionarios de casilla: INE

América Latina superó 600 mil decesos por coronavirus, y tiene al menos 19 millones 57 mil casos, según AFP.

Con información de AFP, Reuters, Sputnik, Europa Press y AP

Publicaciones relacionadas