Subirá paste dos pesos, esperarán a que concluya Festival

El presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural de Real del Monte (Corepac), Oscar Fuentes Ortiz lamentó que, debido a la poca afluencia de visitantes por la pandemia sanitaria, el bajo consumo de pastes y el incremento de los insumos para su elaboración, obliga a generar una modificación al alza en el costo por unidad para el próximo mes de noviembre, hasta en dos pesos.

Este primero de octubre dio inicio al Festival del Paste en Real del Monte cuya duración se extenderá todo el mes por lo que convocan a la población en generar a disfrutar de este evento bajo una modalidad hibrida ya que se estarán transmitiendo por medio de redes sociales diferentes actividades.

Sin embargo, también podrán visitar cada uno de los negocios establecidos en el municipio que participan en el Festival los cuales ofrecen a sus visitantes la seguridad del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Fuentes Ortiz refirió que a partir de la tercera ola de contagios las ventas disminuyeron en un 50 por ciento y los insumos reflejaron un incremento de hasta el 30 por ciento, especialmente en el gas y la harina.

Actualmente el costo de un paste oscila entre los 15 a los 17 pesos, pero este precio podría modificarse para noviembre próximo en hasta dos pesos “será para este año, no podemos esperar más” expuso el presidente de Corepac.

Durante la inauguración del Festival, el alcalde Alejandro Sierra Tello llamó a los turistas a ser responsables con el cumplimiento de las medidas sanitarias pues hay visitantes que se niegan al uso del cubrebocas y provocan hasta conflictos con los elementos de seguridad quienes les exhortan a usarlo.

Por otra parte, Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, reconoció al festival como un evento que permite la detonación económica local luego de varios meses de pandemia sanitaria.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.