Suenan nombres de aspirantes a diputaciones por Morena

Siguen surgiendo nombres de posibles candidatos que abanderen a Morena, aunque aún no se hace pública la relación de aspirantes aprobados a las diputaciones federales, en los próximos comicios electorales para renovar la cámara de diputados de San Lázaro.

Uno de ellos es Francisco Patiño Cardona, quien a través de sus redes sociales manifestó que se inscribió como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito VII de Hidalgo.

Recomendamos: En marcha, recorte de envíos de Pfizer para ayudar a países pobres: AMLO

Este distrito abarca 10 municipios, que son Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa, Villa de Tezontepec, y Zempoala.

Al respecto, Patiño, aspirante por Morena, expresó, «como desde hace 30 años, todo mi apoyo a Andrés Manuel López Obrador para alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión y concretar exitosamente la 4T a favor de los que menos tienen. Sin lucha no hay victoria«.

También sugerimos: Hidalguenses mueren en casa por Covid 19

Por Morena en distintas regiones

En la Huasteca, Marco Priego Saavedra anunció que acudió a presentar su registro como candidato a diputado federal por Morena por el distrito I con cabecera en Huejutla de Reyes.

Priego aseguró cumplir con todos los requisitos estipulados en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Otro registro confirmado es el María Eugenia Diego, quien se registró como precandidata a la diputación federal por Morena para el IV Distrito de Hidalgo, con cabecera en Tulancingo.

«Si les preguntan en la encuesta, María Eugenia Diego es la respuesta!», expuso en sus redes sociales.

Otra que confirmó su intención de participar en el proceso fue Hilda Moreno, quien a través de sus redes sociales externó, «amigas y amigos hidalguenses, comparto con ustedes la decisión de participar en el proceso interno del partido más importante en México, Morena, registrándome como precandidata a diputada federal en el Distrito VII de Tepeapulco».

«Buscamos ser la voz de los ciudadanos, de los obradoristas, militantes y simpatizantes de Morena en mi distrito y en Hidalgo», escribió.

«Estamos listos para seguir trabajando y juntos continuar haciendo historia en nuestro Estado, porque a la Cuarta Transformación nada la detiene», puntualizó.

Según trascendidos sin confirmar todavía, otros aspirantes de Morena que habrían acudido a realizar su registro son Ricardo Baptista González, Pablo Vargas González y Damián Sosa, al igual que Jorge Mayorga y Gustavo Callejas.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón