Sufrido triunfo de Tuzas 1-0 de visita ante Santos Laguna

Destacada actuación de Paola Manrique quien bajó la cortina y salvó de varias ocasiones de gol

Las Tuzas del Pachuca fueron de visita al Territorio Santos Modelo, donde se midieron con el conjunto femenil del Santos Laguna, y con gran actuación de Paola Manrique, se llevaron los tres puntos tras vencer 0-1 al elenco verdiblanco.

En el primer tiempo, las dirigidas por Eva Espejo buscaron desde el arranque la cabaña contraria, los dos equipos buscaron el arco rival con tiros de media distancia que no causaron mayor peligro.

Sin embargo, relativamente temprano las tuzas se fueron al frente en el marcador, pues al 16 de la primera parte Viridiana Salazar alcanzó a desviar un balón en el área chica y mandó la de gajos al fondo para poner en ventaja a las tuzas.

Las laguneras no se quedaron de brazos cruzados y reaccionaron a través de Alexxandra Ramírez, quien llegó al área tuza pero al definir cruzó demasiado su disparo que se fue por un costado de la meta tuza.

Pachuca siguió atacando y por poco consigue el segundo a través de Blanky Serrano, pero su tiro lo contuvo una barrida de la defensa lagunera.

Santos respondió otra vez por conducto de Alexxandra Ramírez, quien largó un zapatazo que desvió la arquera Paola Manrique.

Otra vez las laguneras agobiaron la zona tuza cuando Alexia Villanueva llegaba sola y su alma frente al marco de Paola Manrique, pero se le marcó posición adelantada.

Manrique salvó a las tuzas de la igualada antes del descanso, cuando Alexxandra Ramírez se enfiló luego de un pase filtrado desde medio campo como saeta en descolgada hacia la cabaña tuza, lanzó fogonazo que aguantó Paola Manrique al enviar el esférico a saque de esquina.

Para la segunda parte, Santos Laguna hizo doble ajuste, pues salieron del campo Alexia Villanueva y Olga Trasviña en ingresaron Isela Ojeda y Perla Navarrete, para reforzar su ataque.

Isela Ojeda bien pronto hizo presencia con un cabezazo que pasó por un lado de la cabaña hidalguense.

Santos no dejó de atacar a las tuzas y Alexia Villanueva disparó al marco, pero Karen Díaz interceptó la jugada.

No obstante, Pachuca tuvo respuesta a través de Viridiana Salazar, que en dos ocasiones ensayó sobre el arco lagunero, con una muy cerca de convertirla.

En una tercera llegada, Virigol fue pillada en fuera de lugar.

Isela Ojeda fue muy insistente en el arco tuzo, pues lanzó disparo cruzado que paso lamiendo el larguero.

La insistencia lagunera ocasionó un penal en el área de las tuzas al 75′ de la segunda parte, pero Paola Manrique estaba en su noche y atajó el cobro lagunero de forma espectacular.

No acababa de parar el penal, cuando a los cinco minutos las laguneras mandaron un obús por costado derecho que capturó la guardameta tuza.

Esto dio confianza al plantel de las tuzas, que se fueron al ataque y Viridiana Salazar se aventó jugada de fantasía al pisar el area santista pero su tiro lo vació a un costado.

Hubo un par de tarjetas amarillas para jugadoras de ambos equipos y después el silbatazo final que decretó la victoria de las tuzas en patio ajeno, con lo cual rompieron una racha negativa de dos descalabros al hilo.









Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón