Suman 43 nuevos contagios y 3 defunciones por Covid 19

Hay 192 casos activos

Se registran 43 nuevos contagios de Covid 19, así con tres defunciones de personas localizadas en Cuautepec de Hinojosa, Pachuca de Soto y Tepeji del Río, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

En una semana en que los contagios se incrementaron de manera paulatina, se destacó que en las últimas horas la suma total es de 39 mil 511 casos en la entidad en lo qua de la pandemia.

Mientras que ya son 6 mil 172 los hidalguenses fallecidos por causa del Covid 19.

Te recomendamos: En Hidalgo, 151 personas enfrentan Covid 19 activo

En el corte diario que emite la Subdirección de Epidemiología, se destacó que en cinco localidades se encuentra el 47.3 por ciento de los casos activos.

Se trata de Pachuca con 54 personas, Tizayuca que registra 17, Actopan que mantiene otros ocho, Tepeji del Río con seis, y Tula también con seis.

En total las personas que están detectadas con la enfermedad son 192 y están ubicadas en 33 municipios, la mayoría ubicados en alguna zona metropolitana de la entidad.

Puedes leer: Suben a 4 muertes por Covid 19 en las últimas 24 hrs en Hidalgo

Solo Tulancingo es la excepción con 5 casos confirmados y atendidos.

La ocupación hospitalaria en promedio es del 13 por ciento, pero un 16 por ciento de las camas con ventilador es ocupada por enfermos graves intubados.

Ante la llegada de la nueva variante Delta al país, las medidas sanitarias tienen que reforzarse, pues aún vacunados, se tiene que portar cubrebocas y mantener la sana distancia en todo lugar.