Suman 570 contagios de Covid 19 en infantes y adolescentes; último mes 15 casos

En el último mes se registraron 15 casos

Aún con semáforo verde, Hidalgo registra un incremento de infantes y adolescentes que dieron positivo a Covid 19.  

En la primera semana de junio sumaron 570 contagiados y ocho fallecimientos en Hidalgo, desde que inició el conteo en población infantil; y en el último mes fueron 15 casos.

Aunque no se ha retornado a las aulas escolares, los infantes que continúan contagiándose desde el hogar y durante mayo aumentaron a 10 casos confirmados y cinco sospechosos, de acuerdo con el Sistema Integral de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Te recomendamos: Vacunación contra Covid 19 a menores podría ser autorizada: López-Gatell

Los fallecimientos que se registran son ocho durante la pandemia y en su mayoría son de menores de un año, así como un adolescente de 17 años, originario de Francisco I. Madero.

El Covid 19 en menores de un año, así como en recién nacidos impactó en la vida de siete bebés quienes fallecieron por esta causa, en su mayoría en hospitales del sector público como Acatlán, San Felipe Orizatlán, Tulancingo, Apan, Tepeji del Río, Tlanchinol y Atotonilco de Tula.

Mientras que en los casos de contagios de personas menores de 18 años de edad, se da en municipios metropolitanos y del sur de la entidad.

Puedes leer: Registra Hidalgo 3 defunciones por Covid 19 en las últimas horas

De los 570 casos positivos al virus SARS-CoV-2, 298 son mujeres y 267 son varones; además de que cinco más son casos sospechosos, y durante mayo los contagios sumaron 15 personas, esto ya con tres semanas en semáforo verde.

Hidalgo se encuentra entre las entidades identificadas con color naranja que superó los 500 casos de infantes durante la actual pandemia.

En las semanas de abril, mayo y la primera de junio, la cifra registra incremento de caso, comparada con el año anterior, cuando se registro de confinamiento más largo de la pandemia.

A unos meses del retorno a las aulas en Hidalgo, la población infantil también tiene que mantenerse bajo un cuidado sanitario para evitar contagios, y posibles enfermedades en consencuencia, como el Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico que afecta a quienes estuvieron infectados de Covid 19.