Suman 575 casos positivos de Covid 19 en niñas, niños y adolescentes

Son 575 casos en lo que va de los últimos 14 meses en Hidalgo

En el último corte de niños, niñas y adolescentes contagiados por Covid 19, se informó del 13 al 20 de junio incrementaron cuatro casos positivos, y suman 575 casos en lo que va de los últimos 14 meses en Hidalgo.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) indicó que son 569 los contagios confirmados y suman 6 los sospechosos en la entidad.

Mientras que los fallecimientos se mantienen con ocho casos, siete corresponden a pequeños en edad temprana, entre 0 y 5 años de edad.

Te recomendamos: Reporta Salud 133 casos activos de Covid 19 en Hidalgo

En la tercera semana de junio y aún con semáforo verde, el sistema refiere que los contagios se mantienen con incremento.

Aunque en el periodo del 6 al 13 de junio fue solo un caso, en los últimos días fueron cuatro.

Las personas menores de 18 años no están exentos de enfrentar Covid 19, y aunque no acuden a la escuela y otros espacios públicos por las restricciones sanitarias, la convivencia con adultos que salen a sus actividades, pueden ser una fuente de contagio.

Puedes leer: Este es el peligro de la variante Delta de Covid 19 en EU

Los municipios donde se ubica la población con alto número de contagios son las zonas metropolitanas y esta misma dinámica se da en la población infantil, aunque no a todos se les realiza una prueba de Covid 19 para confirmar el diagnóstico.

En el último mes los contagios son nueve en total, cuatro de los cuales se dieron en el periodo ya referido. Y en cuanto a la última defunción ésta ocurrió en abril de este año.

Las personas menores de 0 a 5 años son las vulnerables al Covid 19, y siete de los fallecidos están en este rango de edad.