Suman al menos 538 casos confirmados de covid 19 en infantes y adolescentes

Niños de cero a cinco años los más vulnerables al Covid 19

A un año de inicio de la pandemia por covid 19 en Hidalgo se da cuenta de 538 niñas, niños y adolescentes que se han contagiado del virus SARS CoV 2, además de que hay al menos seis casos más sospechosos.

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional del Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) corte al 28 de marzo, los pequeños no están exentos de presentar la enfermedad y a nivel nacional suman 49 mil 240 casos confirmados y 532 defunciones a causa del Covid 19.

En Hidalgo los casos por Covid 19 que se registran en la población infantil y adolescente mantiene un registro de 538 casos confirmados, de los cuales 287 son mujeres y 251 varones, es decir 13 casos más durante las dos últimas semanas, cuando en la entidad los contagios se mantienen con los índices más bajos del año.

Sigue leyendo: Atotonilco El Grande, El Arenal y La Misión ingresan a vacunación Covid-19

En cuanto a los fallecimientos la cifra es de siete casos y durante marzo no se han registrado alguno, pero la población vulnerable al Covid 19 es de 0 a 5 años, pues según las estadísticas en este rango de edad son seis las defunciones, y se añade el de un adolescente de 17 años de edad originario de Francisco I. Madero, que se complicó con neumonía.

Es de destacar que la muerte de bebés se registró Acatlán, San Felipe Orizatlán, Tulancingo de Bravo y Apan; mientras que en Tepeji del Río se tiene el reporte del deceso de una pequeña de 1 año de edad.  

El SIPINNA alerta a cuidar de los niños tanto como de los adultos para evitar contagios de covid 19, pues ante la pandemia la protección de la salud es fundamental para la población infantil.