Suman más de dos mil negocios con Distintivo Escudo

Se han sumado a este programa un total de 2 mil 722 negocios

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, realizaron la entrega del Distintivo Escudo a diferentes empresas hidalguenses que han cumplido con la implementación de protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid 19.

Desde su implementación en febrero pasado hasta la fecha, se han sumado a este programa un total de 2 mil 722 negocios de diferentes giros repartidos en 73 municipios, lo cual involucra a 121 mil 822 trabajadores, informó el titular de la Sedeco, Sergio Vargas Téllez.

Durante la entrega del distintivo a diferentes empresas, reconoció el compromiso por parte del sector par sumarse a estas nuevas medidas sanitarias en un contexto de crisis económica y pandemia sanitaria y además por mantener su planta productiva.

Te recomendamos: Contrato para construir Tren Maya beneficiará a miles de hidalguenses: Coparmex

Recordó que, desde el año pasado cientos de negocios se vieron afectados con las restricciones, especialmente aquellos del sector servicios, turismo y hotelero.

Además, destacó su compromiso por sumarse al sello estatal que garantiza a los clientes la confianza y tranquilidad de acudir a empresas donde se respetan las medidas sanitarias.

De acuerdo con el presidente de la Coparmex Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, el sector privado logró una coordinación con el sector salud para continuar con sus actividades sin poner en riesgo la salud de sus trabajadores o de sus clientes y de esta manera hacer que las afectaciones fueran menores.

Puedes leer: Coparmex apoyará con provedores a empresas que participen en Tren Maya

Fernando Buendía Fernández representante de la empresa Ánfora comentó que para el sector empresarial cumplir con estos requisitos resultó complicado pues tuvieron que generar adecuaciones a sus espacios físicos de trabajo y abordar temas como el trabajo a distancia y los traslados.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.