SUMAR, SUMARSE Y SUMIRSE

Rebeliones

“El director de un diario pidió autorización al Presidente Ruiz Cortines para publicar algo que éste le había dicho en una conversación privada. Ruiz Cortines reflexionó un momento y finalmente accedió: -Publíquelo. Pero no se lo cuente a nadie.” El director de un diario pidió autorización al Presidente Ruiz Cortines para publicar algo que éste le había dicho en una conversación privada. Ruiz Cortines reflexionó un momento y finalmente accedió: -Publíquelo. Pero no se lo cuente a nadie.”

Manual de Política en Desuso                                                                                                  HECTOR AGUILAR CAMÍN

Siempre son tiempos políticos, mas no son siempre tiempos electorales, es por ello que los aforismos son utilizados tanto como sea posible para describir una conducta, un comportamiento o una jugada en el talero del ajedrez político.

Sugerimos: Bradbury, el maestro en la ficción científica y fantástica 

Situación peculiar se vive en la arena del Estado de Nuevo León, escenario complejo donde por encomienda del ejecutivo, el senador Hidalguense Julio Menchaca Salazar ha sacado a relucir sus dotes de “negociador”, en la candidatura de Clara Luz Flores a la gubernatura por MORENA, ahora entabla una mesa donde la instrucción directa es SUMAR a propios y extraños.

Para El IEEH, este nuevo proceso representa un reto mayúsculo, la renovación del congreso local y federal, más dos elecciones extraordinarias de ayuntamiento, representan una carga de trabajo abrumadora ya que no existió descanso, sin embargo la experiencia de poco más de 20 años de  Miguel Ángel Sánchez Rodríguez ha destacado, luego de SUMARSE  a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, este funcionario acapara los reflectores por su dinamismo, sigámoslo de cerca.

Transcurridos los primeros 60 días del Gobierno de la 4T en el municipio de Actopan, tal parece ser que aún no toman ritmo, y es que las manifestaciones han sido una constante, los reclamos de la ciudadanía giran en torno a la deficiencia en materia de salud, seguridad y la estrategia para la contención de los contagios por la pandemia, situación que contrasta con otros gobiernos que administran menos dela mitad de los recursos y que muestran acciones puntuales, como la instalación de los tan demandados “Bancos de Oxigeno”, demostrando así que la narrativa de transformación ha comenzado a SUMIRSE.

Hugo Martínez

Licenciado en Psicología por la UAEH, cuenta con formación en la FCPyS, así como del ISS de la UNAM, de igual forma por UAM.