Archivo

Sumó Hidalgo 2 mil 431 delitos durante enero

Durante el primer mes del año se registraron dos feminicidios

En lo que va de este 2021 la incidencia delictiva en Hidalgo concentró 2 mil 431 expedientes iniciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), del total, 43 fueron por ilícitos de altos impacto como el homicidio doloso y culposo, así como dos feminicidios.

Sin embargo, comparado con el mismo periodo del 2020, las denuncias se redujeron en un 41 por ciento, en ilícitos como el robo y violencia familiar. En este último caso, la disminución es cercana al 50 por ciento.

Sin embargo creció el feminicidio

Durante el primer mes del año se registraron dos feminicidios, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue uno.

Los delitos contra la libertad y seguridad sexual registraron 84 denuncias presentadas ante el Ministerio Público, de la cuales, 36 fueron violaciones simples y equiparadas; mientras que 41 fueron por abuso.

En cuanto a los ilícitos que engloban distintos tipos de robos, se da cuenta de 796 denuncias presentadas. La mayoría fue por robo de vehículos con 243, y 186 fue de autos, 57 de motocicletas. En promedio uno de cada cinco fue con violencia.

Más sobre el tema: En Hidalgo 10 delitos representan el 61% de la incidencia delictiva

Los robos en vía pública se redujeron y este mes, en total quienes acudieron a presentar una denuncia fue por 34 hechos, en 24 hubo violencia.

En lo referente a los negocios, se registraron 82 hurtos, y en 36 hubo violencia.

Violencia familiar se mantiene con 286 expedientes

Durante enero, cuando se cumplen diez meses de la pandemia por Covid-19, la PGJEH dio cuenta de 286 expedientes, de los cuales 274 refieren violencia familiar y 12 por incumplimiento de obligaciones de asistencia.

Te sugerimos: Castiga 2020 a Hidalgo en homicidios dolosos y violencia familiar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario