Super Bowl 55 en casa podría costarte hasta dos mil pesos

La celebración del Super Bowl en su edición 55, podría generar un costo de hasta dos mil pesos por la compra de alimentos y bebidas para reunirse en casa con sus familiares.

De acuerdo con datos presentados por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), disfrutar este evento deportivo equivale a erogar hasta dos mil 604 pesos en alimentos y bebidas con entrega a domicilio, pero si optan por preparar la comida, equivaldría a dos mil 104 pesos.

Aunque el año pasado este evento deportivo se pudo disfrutar en bares, restaurantes o en casa con amigos, familiares o vecinos, este año podrán verlo con los mismos residentes de la vivienda debido a la pandemia por Covid 19 lo que permitirá un menor gasto.

Te sugerimos: Reapertura escalonada espera Bloque Productivo de Hidalgo

Los alimentos contemplados en el sondeo que ANPEC realizó son pizza, alitas, hamburguesas, hotdogs, botanas, refrescos y cervezas.

En promedio el costo para diez integrantes es de 500 a mil pesos por un combo de pizza y alitas, 800 pesos en hotdogs o hamburguesas o únicamente alitas por 650 pesos, 220 pesos botanas familiares, 110 pesos en refrescos y hasta  624 por consumo de cerveza.

En Pachuca el costo promedio de una pizza familiar oscila entre los 110 pesos, mientras que las hamburguesas en 45 pesos cada una, o un paquete de 20 alitas por 150 pesos, con entrega a domicilio a partir de los 100 a 150 pesos, además el paquete de hotdog o hamburguesa con papas a la francesa varía entre los 75 a 100 pesos por persona.

Entérate: Cuál es el costo de verificación en Hidalgo

Existen negocios locales que manejan promociones en la compra de paquetes, pedidos superiores, o entregas a domicilio gratis, los cuales varían dependiendo la zona en la que se encuentren, mismos que son promocionados en sus redes sociales.

En Hidalgo los restaurantes siguen operando únicamente con servicio para llevar y a domicilio, además los bares no tienen permitido operar debido al semáforo rojo en el que se ubica Hidalgo dentro del nivel más alto de riesgo epidemiológico.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.