Salud

Supera Hidalgo las 4 mil defunciones por Covid 19

El estado de Hidalgo tiene este martes 19 de enero 28 mil 821 casos confirmados de Covid 19 y alcanzó las 4 mil 15 defunciones por coronavirus de acuerdo al comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud federal.

Al momento son mil 390 pacientes que tienen la enfermedad activa.

Hidalgo sigue con su sistema de salud muy presionado, con 84 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general, por lo que se encuentra en cuarto lugar detrás de Ciudad de México, Guanajuato y Estado de México.

Además no se mueve del sexto lugar en ocupación de camas con ventiladores, al tener un 57 por ciento.

En las últimas horas se presentaron 29 defunciones, con cinco en Pachuca, cuatro en Mineral de la Reforma y tres en Tepeji y Tulancingo, respectivamente.

Te recomendamos: Trabajadores de correos sin insumos para protegerse de Covid

Con un paciente fallecido aparecen Chapantongo, Francisco I. Madero, Huejutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, San Felipe Orizatlán, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Zimapán, y foráneos de Apetitlán, Tlaxcala; Platón Sánchez, Veracruz y de Atizapán y Tlalnepantla, Estado de México.

Las cifras nacionales


Al 19 de enero de 2021 se tienen un millón 668 mil 396 casos confirmados y 2 millones 100 mil 534 casos negativos.

Además, se han registrado 142 mil 832 defunciones confirmadas y un millón 251 mil 782 personas recuperadas de Covid 19.

A nivel nacional, 40 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 60 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 47 por ciento están disponibles y 53 por ciento ocupadas.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas