Supera Hidalgo los mil casos activos de Covid 19

Supera Hidalgo los mil casos activos por Covid 19, los cuales se extienden en 62 de los 84 municipios; y suman tres con mediano riego.

Con datos del Sistema Hermes que mapea dónde se encuentran los casos activos y qué municipios y colonias, indican que la entidad registra mil 09 personas contagiadas, y en Pachuca suman 1990, la mayoría se concentra área de la zona centro de la ciudad, Maestranza, Periodistas, Revolución, Santa Julia, Palmitas, El Palmar, La Loma, Pirules, San Bartolo, San Cayetano, El Tezontle, Villas de Pachuca, Santa Gertrudis, Nopancalco, San Antonio El Desmonte, Matilde.

Puedes leer: Sigue alza de pacientes de Covid 19 con 917 casos

Mientras que en Mineral de la Reforma que registra 94 personas contagiadas y estas se ubican en la zona conurbada a Pachuca como en colonias de Campestre, Villas del Álamo, La Providencia, Santa María La Calera, San Juan Tizahuapan, así como Tulipanes, Palma Gorda, San Fernando y por supuesto los Tuzos.

Tulancingo es la segunda zona metropolitana con más casos del virus SARS CoV 2 activos, con 111 persona infectadas, en este sentido, se destacó que el centro del municipio tiene mayor número de contagios, así como Lomas Paraíso, Huapalcalco, Alamoxtitla, Los Álamos Infornavit, Jardines del Sur, Guadalupe Paraíso, Vicente Guerrero, entre otras.

Puedes leer: Incrementan inhumaciones por Covid hasta 134% en zonas metropolitanas de Hidalgo

Tizayuca se mantiene desde un mes atrás como uno de los tres municipio que conserva casos activos. Este sábado mantiene 110 personas con el virus activo y confirmado; sin embargo, hay quienes no han acudido a realizarse una prueba.

Para este medio día, hay por lo menos 10 municipios con un solo caso, pero ya esto representa una alerta para la población, sobre todo por al llegada de la cepa Delta a la entidad que refiere un mayor contagio.

Hay que recordar que en esta Tercera Ola de contagios, tomó a Hidalgo con sólo un 16 por ciento de su población vacunada, según datos de la Secretaría de Salud en la entidad.

Deja un comentario