Superar conflictos internos impulsó triunfos del PRD: Chávez

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz, atribuyó los triunfos que obtuvo su partido el pasado 18 de octubre a que dejaron las rencillas atrás, los intereses personales, y a que lograron candidaturas de unidad.  

Chávez, quien apenas en agosto fue reelecto para otro periodo más al frente, se mostró satisfecho por los resultados que obtuvo su partido en los pasados comicios del 18 de octubre, al demostrar contundentemente que son la segunda fuerza en Hidalgo.

El dirigente del sol azteca en Hidalgo reconoció en entrevista con La Jornada Hidalgo que les satisface plenamente el resultado, aunque no echan campanas al vuelo, porque se trata de un trabajo que se tiene que ir consolidando poco a poco, con la idea de que al PRD le siga yendo bien.

“Después de un proceso donde llevamos un consenso amplio de las expresiones, de los grupos y de los liderazgos, sacamos candidatos de unidad, sacamos candidatos ciudadanos; nos olvidamos de los intereses personales y de partido… al final ahí están los resultados.

“Somos contundentemente la segunda fuerza en Hidalgo, desplazamos prácticamente a Morena y tenemos el mayor número de municipios que se gobernarán después del PRI y es incluso un resurgimiento del PRD”.

Héctor Chávez indicó que aquellos que no le apostaban al PRD, les demostraron con hechos que el orden, la disciplina, la conciliación, la vocación de servicio, al final fueron más grandes que los intereses.

“Afortunadamente están ahí los resultados y nos consolidamos también como una fuerza importante que seguirá aportando a la vida democrática de Hidalgo”.

Condena cochinero electoral

Héctor Chávez dijo que en prácticamente todos los municipios que ganó el Partido de la Revolución Democrática lo hicieron por amplio margen, por lo que si se fuera a tribunales la decisión, “seguramente nos seguirá asistiendo la mayoría y consolidaremos esos triunfos”.

No obstante, condenó los excesos que se presentaron en esta elección, no solamente del gobierno federal, sino del gobierno del estado.

Acusó que en algunos municipios, como Huazalingo y Metztitlán, fue muy evidente la operación para poder condicionar el voto y amedrentar a compañeros y ciudadanos.

“Donde había retenes de la policía, detenían solamente a aquellos que portaban una propaganda del PRD. Hubo dispendio de recursos impresionante en aras de que nuestro partido no refrendara en esos municipios”.

Chávez dijo que aún con toda la adversidad, al final el PRD salió adelante y lograron posicionarse en el segundo lugar en la entidad.

PRD corresponderá a la ciudadanía

El líder perredista aseguró a los ciudadanos de los municipios que van a gobernar, que el compromiso del PRD y sus alcaldes es que le responderán a la ciudadanía, cumpliendo todas esas promesas de campaña, y que buscarán pronta respuesta a los problemas concomitantes de la pandemia.

Refirió que Isidro Pedraza, quien contendió como candidato en Pachuca, está estable y recuperándose, luego de haberse contagiado de Covid-19, “seguramente lo tendremos pronto con nosotros nuevamente para que siga construyendo y abonando”.

El dirigente fue enfático: “no les vamos a fallar, vamos a seguir construyendo el PRD fuerte y sólido para que cambiemos las condiciones de vida de los hidalguenses y que al final podamos llevar a Hidalgo y al partido a una alternancia en el gobierno del estado”.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón