Superliga europea se desmorona por retiro de más clubes

El Atlético de Madrid de España, el Inter de Milán de Italia y el AC Milán se retiraron

La Superliga Europea de futbol ya no puede seguir adelante, confirmó este miércoles el jefe de la Juventus, Andrea Agnelli.

Esto luego de que el Atlético de Madrid de España, el Inter de Milán de Italia y el AC Milán se sumaron a los equipos ingleses que abandonaron la competencia independiente luego de recibir intensas críticas.

El AC Milan también dio un paso atrás sobre su implicación en el proyecto de la Superliga Europea, sumándose a los equipos que habían decidido desligarse de la misma entre el martes y el miércoles.

Te recomendamos: Triunfo y derrota para los Tuzos en la sub 17 y 20, ante Monterrey

«El cambio no es fácil (…) Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso»,

afirmó este miércoles el club rossonero, que desde 2018 pertenece al fondo de inversión estadunidense Elliott.

Doce de los principales equipos de futbol de Inglaterra, Italia y España anunciaron la liga independiente el domingo, pero 48 horas después y ante la intensa presión de aficionados, políticos e incluso la realeza británica, los seis clubes ingleses se retiraron del proyecto el martes.

Agnelli declaró que todavía cree en los méritos de la Superliga, a pesar de las abrumadoras críticas y que no se arrepiente de cómo se llevó a cabo su planificación.

«Sigo convencido de la belleza de ese proyecto», dijo Agnelli a Reuters, afirmando que habría sido la mejor competencia del mundo. «Pero debo reconocerlo (…) no creo que ese proyecto esté ahora en funcionamiento»,

dijo.

El Atlético de Madrid se unió al Inter de Milán y al AC Milan este miércoles para retirarse del proyecto.

Una fuente cercana al Inter de Milán había confirmado más temprano a Reuters que ya no estaban interesados en el proyecto «a la luz de los más recientes acontecimientos».

Los miembros fundadores de la liga fueron los clubes ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur, los italianos Juventus, Inter y AC Milan, junto a los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

La Juventus de Agnelli, el Barcelona y el Real Madrid son los tres clubes que aún no han anunciado su retirada, pero se espera que esa posición cambie en unas horas.

El principal propietario del Liverpool, John Henry, se disculpó en un video en el sitio web del club y en las redes sociales este miércoles.

Puedes leer: CEFOR Chaco signa acuerdos para proyectar a sus jugadores

«No hace falta decirlo, pero hay que decirlo, que el proyecto presentado nunca se va a sostener sin el apoyo de la afición»,

sostuvo.

«Yo soy el único responsable de la negatividad innecesaria ocurrida durante los últimos días. Es algo que no olvidaré. Y muestra el poder que los hinchas tienen hoy y seguirán teniendo»,

señaló.

Tras haber provocado un fuerte rechazo por parte de jugadores, aficionados y autoridades del futbol, la Superliga había dicho el martes por la noche que reconsideraría y buscaría «remodelar» el proyecto, sin llegar a descartarlo.

La Superliga había argumentado que aumentaría los ingresos de los grandes clubes y les permitiría distribuir más dinero al resto del deporte.

Sin embargo, los órganos rectores del futbol, otros equipos y organizaciones de aficionados dijeron que la ruptura solo aumentaría el poder y la riqueza de los clubes de élite, y que la estructura parcialmente cerrada iba en contra del modelo de larga data del futbol europeo.