Política y GobiernoZona Metropolitana

Supervisan distribuidor vial en inmediaciones del Ceuni

Además de los puentes se revueva red de agua y alcantarillado


El secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos que se llevan a cabo en las laterales del distribuidor vial sobre bulevar Luis Donaldo Colosio entronque con avenida Universidad.

En la supervisión, expresó que con la construcción de estas grandes obras, no solo habrá vialidades modernas y seguras, sino que se mejorarán los servicios básicos de los vecinos.

«Hoy nos permiten hacer más eficientes los servicios básicos para la población ya que estamos modernizando las líneas de agua potable y alcantarillado, así como también se construye un dren pluvial, para contrarrestar los estragos que sufre esta zona por las lluvias”.

El secretario, José Meneses Arrieta.


Indicó que actualmente los trabajos que se realizan sobre las laterales en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) son la introducción de una red nueva de agua potable con una longitud de 361 metros y la reposición de 15 piezas para tomas domiciliarias, así como la sustitución del drenaje sanitario con una longitud de 971 metros que incluye cinco descargas domiciliarias.

El secretario dijo que en la construcción del dren pluvial se realizan trabajos de introducción de tubería que van desde los 60 hasta los 150 centímetros de diámetro, en una longitud de mil 200 metros lineales, y se continúa con la pavimentación hidráulica de las laterales en ambos sentidos.

Recordó que la inversión para este distribuidor vial es de más de 98 millones de pesos.

La obra prevé un puente elevado a dos carriles por sentido de circulación, con una longitud de 472 metros cada uno, el cual está integrado por una subestructura integrada a base de pilas y columnas y una superestructura conformada por trabes prefabricadas tipo cajón que soportan la losa de rodamiento con base de concreto hidráulico de alta resistencia mismo que ya se encuentra en funcionamiento desde octubre.

De igual manera, el funcionario dijo que se realiza obra en servicios pluviales, de agua y drenaje para evitar inundaciones en época de lluvia.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas