Surgirán los campeones del Nacional de Basquetbol

En el campeonato participan ocho categorías

Este domingo surgirán los campeones de las ocho categorías en las ramas varonil y femenil de la Primera Copa Nacional de Basquetbol Ixmiquilpan 2021 luego de una maratónica fase de eliminatoria grupal.

El basquetbol en Ixmiquilpan tuvo grandes encuentros/ Foto: Thalia Tierrafria

Después de viernes y sábado de doble y hasta triple jornada, este domingo se estarán jugando las finales para determinar a los monarcas del torneo nacional del deporte ráfaga, que por esta ocasión se llevó a cabo en Ixmiquilpan.

Te recomendamos: Los Tuzos Erick Aguirre y Kevin Álvarez en la lista del Tri mayor

En las semifinales de la categoría pasarela varonil jugarán Bulldogs, Gunners, Delfines y AMBC.

Además, en la juvenil varonil: Ricamarajo, Bulldogs, Popeyes y Consultorio Médico de Jesús Hidalgo; infantil varonil: Delfines, Tigrillos, Mixquiahuala y Ricamarajo.

En la cadetes varonil: Echecas, Soles de Tihuatlán, Celaya y Apolo, pasando a las damas, en la cadetes femenil: Color Azul, AMBC Celaya, Bulldos y Abejas, infantil femenil: Abejas Hidalgo, AVISB, Bulldogs Acapulco y Dragons Academy.

De la misma manera, en Pasarela femenil: Abejas Hidalgo, Equipo Hidalgo, Bullgogs y Espaks y en la juvenil femenil: Pequeñas Guanajuato, Chicavasco, Sigxers Guerrero y Ricamarajo.

Estos cuatro equipos por categoría y rama se enfrentarán en semifinales y de ahí saldrán los finalistas que jugarán por el título en el traspuso de la tarde.

Puedes leer: Kenia Bautista, nadadora de aguas abiertas lista para representar a Hidalgo

David Quiterio, presidente de la Asociación de Básquetbol de Hidalgo, así como Alfonso Carranza, director del
deporte de Ixmiquilpan, como parte del comité organizador señaló que todo está listo y en condiciones para cerrar con broche de oro este certamen, que reunió a más de 108 equipos y tuvo más de 270 encuentros con la participación de 10 estados de la república mexicana.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.