Susana Ángeles no descarta buscar gubernatura de Hidalgo

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada aseguró que, si el partido Morena define el género femenino para participar en el proceso de renovación de la gubernatura de Hidalgo, está dispuesta a buscar el cargo.

Aunque el partido todavía no define el género bajo el cual estarán participando, la edil manifestó su interés por participar en el próximo proceso electoral.

“Es un honor que a mi edad y siendo mujer pueda estar siendo considerada genuinamente por compañeros y compañera” expuso.

Puedes leer: Susana Ángeles se compromete a reordenar Tizayuca

Alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles / Foto: Especial

Sin embargo, aclaró que por el momento está concentrada en su función como alcaldesa de Tizayuca “estoy muy concentrada en gobernar mi municipio y necesito darles respuesta a ellos” indicó.

Independientemente de lo que el partido defina, resaltó la importancia para ir en unidad con la persona que se defina como el candidato o candidata a la gubernatura.

Puedes leer: Nuevo derrame químico en Tizayuca; sancionarán a empresa

Investigarán a empresas contaminantes

La alcaldesa Susana Ángeles Quezada dio a conocer que ya se están realizando las investigaciones correspondientes por los derrames químicos proveniente del Parque Industrial, así como los procesos de verificación para detectar si están dentro de la legalidad.

En cuanto se entreguen los resultados, el municipio dará a conocer si procede la sanción a la empresa o si es causa de la suspensión de sus actividades.

La semana pasada el área de Protección Civil municipal junto con la Comisión de Agua y Alcantarillado y la Dirección de Ecología realizaron una verificación a la zona industrial para inhibir un fuerte hedor que produce el solvente vertido por el desagüe, afectando a cinco colonias del municipio.

La edil adelantó que estarán insistiendo en las investigaciones a este tipo de industrias “porque no es el único caso, ya tenemos una demanda similar de la población que habita en Lázaro Cardenas, Las Joyas, El Arenal que presuntamente es una empresa distinta porque se da los fines de semana”.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.