Susana Ángeles se compromete a reordenar Tizayuca

Con un discurso ya conocido en que se culpa a las administraciones anteriores de los problemas actuales que enfrenta el municipio, Susana Ángeles Quezada rindió protesta como alcaldesa de Tizayuca, para el periodo 2020 – 2024.

“En los barrios y colonias que recorrí me comprometí a terminar con una oscura etapa, en la que ante los ojos cómplices del ayuntamiento municipal crecieron los asentamientos humanos irregulares, las actividades del sector informal, los giros negros y en general un desorden para la vida aceptable en comunidad”.

Susana Ángeles, nueva alcaldesa de Tizayuca.

La alcaldesa emanada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) añadió que esta complicidad de administraciones anteriores derivó en la insuficiencia de servicios básicos como recolección de basura, alumbrado público, entre otros, pero también en problemas sociales como drogadicción, alcoholismo y violencia.  

En la plaza pública habilitada como recinto oficial para la toma de protesta, se dirigió a los representantes de todos los sectores quienes se encontraban en el lugar, para comprometerse en el trabajo de reconstruir el diálogo y la confianza de la ciudadanía, todo bajo la guía de la Cuarta Transformación que instrumenta el presidente de México desde 2018.

“Para proyectar a Tiza, (en referencia a Tizayuca) como una ciudad que es abierta, transparente, participativa y segura”, dijo la también exdiputada local, quien este mediodía presentó la nueva imagen que tendrá su administración.

Durante la toma de protesta, a la cual acudieron los liderazgos locales de Morena, se destacó la presencia de Abraham Mendoza Centeno, super delegado del Bienestar; Andrés Caballero, presidente del Consejo de Morena en la entidad; así como la representación del senador Julio Menchaca que recayó en Enrique López. Además de Citlalli Hernández Mora, quien es la actual secretaria general del partido a nivel nacional.

Llegó el momento de la corresponsabilidad: Simón Vargas

En su oportunidad Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno estatal, en representación del Poder Ejecutivo estatal, señaló que llegó el momento de que los compromisos sean acciones. Y destacó la corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno, “por tal motivo se debe poner en el centro de las políticas a los hidalguenses y continuar trabajando coordinados sin importar partidos políticos”.

Llamó a que desde este primer momento se trabaje para los ciudadanos porque es por estos que accedieron al cargo.

“De nada sirve solo hablar de integridad, hay que actuar con sinceridad, honradez y respeto”, destacó el secretario de Gobierno, quien se dijo confiado en que su actuación como servidora pública será acorde.

Si bien a la plaza pública arribaron cerca de 200 personas, todos invitados y acreditados, en la transmisión en vivo vía Facebook el número de personas que lo observaron no llegó a 500, y la transmisión se rompió en dos ocasiones.

A pesar de que se trató de un acto protocolario masivo, al que acudieron cerca de 200 personas, la alcaldesa llamó a los ciudadanos a no salir de casa excepto para lo indispensable y cuidarse del Covid 19 que ya cobró la vida de cientos de hidalguenses.   

Sus compromisos

  • La primer medida será reducir el gasto total por servicios personales para invertirlo en obra pública.
  • Modernizar los servicios de la administración municipal para agilizar entrega de permisos y pago de servicios.
  • Cambios en el Sistema de Seguridad Pública.
  • En coordinación con el gobierno estatal, se pavimentarán calles de comunidades como: Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Huitzila, Tepojaco, Olmos y  El Cid.