Suspenden hasta febrero 15 actividades no esenciales en gobierno estatal

La suspensión de labores de actividades no esenciales en el Poder Ejecutivo estatal fue prorrogada hasta el próximo 15 de febrero, luego de que la pandemia por Covid 19 presenta un repunte en los casos este enero.

De acuerdo con la circular número ocho, emitida por la Oficialía Mayor del Gobierno de Hidalgo, la determinación se aplicará para todas las secretarías, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como para el personal sindicalizado.

Te recomendamos: Nuevo hospital Covid disminuirá traslados a la CDMX

Se destacó que “las dependencias o entidades a su cargo, bajo su criterio y responsabilidad seguirán instrumentando las acciones y planes que garanticen la continuidad y el cumplimiento de las funciones sustantivas«.

Esenciales: activos pero con medidas

Y se evaluará la posibilidad de que el personal de áreas sustantivas y esenciales puedan mantenerse en activo, pero con la observancia de todas las medidas sanitarias ya establecidas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Para las personas que se encuentren desde casa realizando las actividades, se les confirma la instrucción girada el 12 de mayo del 2020, cuya labor de seguimiento de sus actividades (monitoreo) estará a cargo del jefe inmediato.